DEXTER GORDON: SESIONES LEGENDARIAS EN EUROPA



Radio Jazznoend aborda en este nuevo programa la historia de un exilio. Aquellos catorce años que el genial saxofonista Dexter Gordon vivió en tierras europeas, convirtiéndose así en uno más de aquella generación de jazzmen americanos que buscaron su refugio en el viejo continente, algunos huyendo del asfixiante ambiente social y cultural de su país y otros, buscando la mera supervivencia. 


Dexter encontró en Copenhague, un hogar y el reconocimiento y el cariño de una afición respetuosa y entregada. Durante aquellos años recorrió sin descanso  los escenarios de los clubes de media Europa y en concreto el club Cafe Montmartre, se convirtió para él en una segunda casa. También durante aquellos años fue intensamente grabado especialmente por la discográfica danesa Steeplechase pero también por otras compañías independientes como MPS o Black Lion.


Radio Jazznooend sigue las huellas de aquel fértil peregrinaje y te invita a  unirte al público en algunas de aquellas veladas legendarias, casi olvidadas en la efímera memoria de nuestra época. Acompáñanos y disfruta del sonido poderoso, de la irresistible energía, del magnetismo y el carisma de aquel artista de genio innato, de aquel pura sangre del swing y del blues. Un gigante sofisticado, como fue llamado, que ocupa un lugar relevante entre las grandes leyendas del jazz moderno.

Comentarios

Entradas populares