RADIO JAZZNOEND: THE INCREDIBLE JAZZ GUITAR OF WES MONTGOMERY



Los estudios de Radio Jazznoend, se visten de gala para recibir a uno de esos personajes legendarios que en la historia del jazz han marcado un antes y un después. Se trata del guitarrista Wes Montgomery. Sin duda el guitarrista más influyente y reverenciado de toda la historia del jazz. Pat Martino, Joe Pass, George Benson o Pat Metheny, son sólo algunos de los nombre de los guitarristas de varias generaciones que se han visto directamente influenciados por la técnica y el estilo de este gran maestro de la era dorada del jazz moderno. 


Centraremos nuestro nuevo podcast en los registros realizados por Montgomery para la discográfica Riverside, desde 1959 a 1963, que constituyen un patrimonio musical de valor incalculable y manual obligatorio para cualquier aspirante a guitarrista de jazz del pasado y del presente. 


No nos olvidaremos, sin embargo, de la magnífica música que se produjo durante su, injustamente denostada, etapa en la discográfica Verve, bajo la dirección del productor Creed Taylor, en la que, junto con registros verdaderamente comerciales de escaso valor jazzístico, nos encontramos con momentos inolvidables dignos de figurar entre las mejores grabaciones del jazz moderno.

Os esperamos en Radio Jazznoend donde seguimos trabajando incansables en la gratificante tarea de ofreceros el mejor jazz de la red.


Comentarios

Entradas populares