RADIO JAZZNOEND: EL JAZZ EN LA ERA PSICODÉLICA


Radio Jazznoend viaja en este nuevo programa a la era de la psicodelia. Miles Davis inagura la década de los setenta del pasado siglo con el álbum "Bitches Brew", con el que derribará definitivamente los cimientos del jazz acústico tradicional, dando a luz un nuevo estilo mestizo entre el jazz y el rock. 


En los años que siguieron a esta seminal grabación, diversas bandas, competirán en la tarea de construcción y desarrollo de este revolucionario estilo. "Return To Forever", "Weather Report", "Mahavishnu Ochestra" o "Lifetime", son los nombres de algunos de estos grupos legendarios, que escucharemos en nuestro nuevo programa, para concluir con la banda de Carlos Santana, un converso al Jazz Rock, que, en su concierto grabado en Japón en 1973, se proclamó como uno de los abanderados de esta revolución musical. 


Un programa de música comprometida, compleja, no siempre fácil de escuchar, pero que satisfará a los oídos más exigentes y abrirá nuevos horizontes musicales a los neófitos en este fascinante universo del jazz fusión de la era psicodélica.





Comentarios

Entradas populares