La imponente trompeta de Freddie
Hubbard iluminó con su energía, con su indómita fiereza, las últimas décadas de
la gran era jazzística, desde sus primeros álbumes en la discográfica Blue Note
en la década de los 60, hasta la fatal lesión en su labio en el año 1992, que
le apartó progresivamente de los escenarios hasta su muerte en 2008, pasando
por sus grandes éxitos comerciales en las discográficas CTI y Columbia en los
70. Músico de portentosa técnica,
inspirado compositor, un soberbio improvisador de planteamientos progresivos y
aventurados, referencia para varias generaciones de trompetistas. En este nuevo
podcast, Radio Jazznoend, rinde homenaje a tan destacado artista, y tal y como proponíamos el pasado año con el trompetista Woody Shaw, lo haremos a través de sus
mejores directos. Freddie Hubbard en los escenarios del mundo entero. Un
verdadero espectáculo que no deberías perderte.
En el año 1967 Antonio Carlos Jobim y Francis Albert Sinatra, se reúnen en un estudio de grabación de Los Angeles para escribir una de las obras maestras de la música del siglo XX. Ésta es la crónica de aquel encuentro. Es un largo artículo, inadecuado para un blog, lo sé. Pero te invito a leerlo con calma, mientras escuchas su música inmortal, tal vez en la buena compañía de una copa de Jack Daniels con hielo. Sinatra lo hubiera querido así... SUCEDEU ASSIM Corre el año 1966, cae la tarde en la playa de Ipanema, en Rio de Janeiro. En el Bar Veloso, el compositor brasileño Antonio Carlos Jobim toma una copa con algunos amigos. Desde hace algunos años, este genio carioca vive a caballo entre Estados Unidos, donde desarrolla una pujante carrera musical y su ciudad natal, Rio de Janeiro. La música de Jobim y en general la bossa nova brasileña que ha nacido apenas cinco años atrás en las playas cariocas, ha causado furor en el mundo entero. Decenas de músicos de
Comentarios
Publicar un comentario