La fusión entre el Jazz y la Bossa Nova es uno de los grandes acontecimientos musicales de la segunda mitad del siglo XX. En este fenómeno, jugó un papel protagonista el saxofonista Stan Getz, que entre los años 1962 y 1963, grabó cinco álbumes producidos por Creed Taylor para la discográfica Verve, que fueron responsables, en gran medida, de la popularización e internacionalización de este seductor estilo y en los que participaron artistas de la talla de los guitarristas Charlie Byrd, Joao Gilberto o Luiz Bonfá, así como el compositor brasileño Antonio Carlos Jobim. En este nuevo programa Radio Jazznoend, os invita a sumergiros en esta música fascinante cuyo irresistible atractivo ha permanecido incólume a través de las décadas.
En el año 1967 Antonio Carlos Jobim y Francis Albert Sinatra, se reúnen en un estudio de grabación de Los Angeles para escribir una de las obras maestras de la música del siglo XX. Ésta es la crónica de aquel encuentro. Es un largo artículo, inadecuado para un blog, lo sé. Pero te invito a leerlo con calma, mientras escuchas su música inmortal, tal vez en la buena compañía de una copa de Jack Daniels con hielo. Sinatra lo hubiera querido así... SUCEDEU ASSIM Corre el año 1966, cae la tarde en la playa de Ipanema, en Rio de Janeiro. En el Bar Veloso, el compositor brasileño Antonio Carlos Jobim toma una copa con algunos amigos. Desde hace algunos años, este genio carioca vive a caballo entre Estados Unidos, donde desarrolla una pujante carrera musical y su ciudad natal, Rio de Janeiro. La música de Jobim y en general la bossa nova brasileña que ha nacido apenas cinco años atrás en las playas cariocas, ha causado furor en el mundo entero. Decenas de músicos de
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