EL JAZZ EN LA ESCENA CANTERBURY


Durante la década de los setenta del pasado siglo, se desarrolla en el Reino Unido, un estilo musical que, bajo la denominación de rock progresivo, escondía en muchos casos, una de las formas más sofisticadas y exquisitas de jazz fusión. Un movimiento que recibió el nombre de Escena Canterbury. 


Una miríada de grupos y músicos participaron en aquel fenómeno que, sin grandes éxitos comerciales, sobrevivió gracias al entusiasmo y voluntad de sus protagonistas, muchos de ellos olvidados hoy por casi todos y totalmente desconocidos en el ámbito del puro jazz. 


Radio Jazznoend aborda en su nuevo programa esta atrevida propuesta que nos lleva a los mismísimos límites de la música que podemos denominar jazz. Soft Machine, Gilgamesh, National Health o Hatfield and the North, son los nombres de algunas de aquellas bandas legendarias de las que podremos disfrutar en este nuevo programa de Radio Jazznoend.  

Una música que no se conformó con ser rock, ni quiso ser sólo jazz, y por ello fue algo diferente e irrepetible en su frescura y originalidad.


Los directores de Radio Jazznoend
disfrutando de una velada en el 
"Jimmy Glass" de Valencia

Comentarios

Entradas populares