XIMO TÉBAR - SOLEO


Si algo distingue a los grandes artistas es su capacidad de evolucionar, de reinventarse a cada momento. El inconformismo es la cuna del genio en toda manifestación artística. A Ximo Tébar le conocimos hace "algunos años" en el legendario Perdido Club de Jazz de Valencia. Era entonces un músico prometedor que mostraba en su música la influencia de los grandes clásicos de la guitarra del jazz moderno. Hoy celebra el 25º aniversario de su concepto "Son Mediterraneo" y lo hace mostrando el fruto de esa larga evolución que le ha transformado en uno de los más originales representantes de la guitarra del jazz contemporaneo.

Soleo es su nuevo disco. Una propuesta refrescante y original.  Puro mestizaje nacido de la sabiduría adquirida en un largo viaje vital y musical, en el que Ximo ha desarrollado una voz personal, un estilo como intérprete y compositor que, sin ser revolucionario, resulta singular e innovador. Se trata de un viaje amable y sin tropiezos en el que descubrimos reminiscencias árabes, flamenco, ritmos brasileños, algo de soul y mucho jazz. Un estilo que se ha definido como Jazz Mediterraneo. Una acertada denominación que nos habla de frescura, de luz y de ambientes evocadores.

Y al lado de Ximo, en este nuevo disco, acompañantes de primera clase. Gente como el pianista norteamericano Orrin Evans o Santi Navalon en los teclados, John Benitez al bajo, Donald Edwards en la batería, Ramon Cardo a los saxos o el pianista Ricardo Belda como artista invitado en el último tema del álbum, Son Mediterraneo. Un conjunto que se integra a la perfección en el espíritu del proyecto y que garantiza al guitarrista un respaldo de gran nivel técnico y artistico.

Soleo es un punto y seguido en la carrera de Ximo Tebar, es un trabajo ambicioso e interesante, técnicamente impecable,  pero sobre todo, es una experiencia musical deliciosa que desde Jazz No End, te invitamos a disfrutar.

Comentarios

Entradas populares